Thursday, November 19, 2009

QUÉ HACEMOS

Formación

TOT es una fuente de investigación y creación tanto individual como colectiva; sus integrantes (personas con o sin experiencia en el teatro) pasan por espacios de formación alternativa en artes escénicas, tomando un poco de distancia de la academia pero sin negarla y dándole prioridad a los aportes que cada miembro del grupo pueda hacer desde su profesión o desde su vida cotidiana. Esta experiencia deja a los miembros de TOT herramientas artísticas que aportan tanto a su vida laborar como personal. El teatro es un elemento transversal y dinámico que permite el crecimiento continuo. El teatro en TOT es una oportunidad para sentir y por tanto para vivir, para construir a través de la expresión, generando catarsis inesperadas reflejadas en continuos abrazos, en llantos silenciosos y estremecedores, y en afectos que cada día se fortalecen con cada sonrisa, con cada chiste, con cada personaje, con cada nuevo aprendizaje.

Creaciones artísticas

TOT trabaja en la producción de puestas en escena que van desde performances, hasta piezas clásicas, pasando por obras escritas por nuestro dramaturgo. El proceso de montaje es un momento de creación colectiva que permite a cada uno de los miembros de TOT explorar sus habilidades y poner en escena sus descubrimientos personales.

Montajes por pedido

El teatro es un excelente medio para difundir ideas, reflexionar o dar a conocer temas específicos, problemáticas, situaciones, procesos o productos. TOT está en capacidad de crear puestas en escena que se adapten a necesidades específicas; ya sean académicas, sociales, publicitarias u organizacionales.

Talleres

El teatro fuera de los escenarios artísticos, se postula como una herramienta pedagógica. TOT cuenta con un grupo de profesionales en psicología y otras ciencias sociales que cuentan con las herramientas para diseñar y dictar talleres basados en técnicas teatrales, improvisación y acrobacia según las necesidades del cliente.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home